Repuestos y accesorios para

Inyección Electrónica

FILAUTO® Autopartes es la marca líder en repuestos de inyección electrónica, bombas de combustible y filtros. Sus productos son elaborados con materias primas de categoría y tecnología de avanzada, procurando así la absoluta perfección en cada detalle de fabricación.

Nota Técnica

Motores Paso a Paso

Motores Paso a Paso


Información general


Dentro de los sistemas de inyección electrónica, un subsistema particular lo compone la estabilización de la marcha lenta. Cuando el motor está en marcha, éste subsistema se encargará de acelerar el régimen de motor cuando se accione el aire acondicionado o bien cuando el alternador comience a cargar e intente frenar al motor, ya que recordemos que en el momento de arranque la mezcla debe ser rica y  el motor puede encontrarse a temperaturas muy bajas. Es importante destacar que este subsistema ha crecido en complejidad a medida que los controles electrónicos fueron desarrollando tecnologías más eficientes en la estabilización de la marcha lenta.

Tipos de Paso a Paso

Motor paso a paso tipo Bosch
Este motor se encuentra instalado en el cuerpo de la mariposa y tiene la función de controlar el ralentí. Para ello, modifica la posición de la palanca de la mariposa con un pistón que gira en ambos sentidos. Cuando el microprocesador empuja la palanca de la mariposa para abrirla, conecta el motor con tensión positiva y negativa. En tanto, cuando quiere retraerlo, se invierte la polaridad del motor para hacerlo girar en sentido contrario. El pistón cuenta en su punta con un interruptor conectado permanente a masa, por lo que cuando la palanca del acelerador está apoyada, se conecta la salida a masa y el microprocesador es informado de que el motor está en ralentí.

 


Solenoide de Marcha Lenta Visteon/Hitachi
El solenoide de marcha lenta, instalado en los vehículos FORD y VW de Autolatina con inyección multipunto, como asi tambien los marca Hitachi Instalado en los vehiculos Renault es un actuador de ralentí colocado en un bypass de la mariposa que permite controlar la derivación de aire al múltiple de admisión en ralentí. En uno de sus
extremos, este solenoide está conectado a la tensión de la batería por intermedio de un relé bajo llave. En el otro, se vincula al módulo de control electrónico que, valga la redundancia, controla la duración de cada pulso negativo para aumentar el paso de aire y mantener estable las RPM del motor, aun cuando se le imponen cargas como la dirección hidráulica, aire acondicionado, etc.